• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Rodríguez Villarino renuncia a ser alcalde de Ourense

El portavoz del PSdeG-PSOE remite un burofax al PP para que respondan antes del sábado si apoyan la moción de censura

Audio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Rafael Rodríguez Villarino ha dado el paso. Ha anunciado que renuncia a ser candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, con el fin de que el Partido Popular apoye una moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Rodríguez Villarino explicó que ha enviado un burofax al grupo provincial y al grupo municipal del Partido Popular emplazándolos a que, antes del próximo sábado, 24 de abril, respondan si apoyarán la moción de censura, y precisó que que su decisión ya se la trasladó al coordinador del Grupo Municipal Popular, Jesús Vázquez, el pasado día 7 y, desde entonces, no ha tenido noticias al respecto.

Villarino, que también es secretario provincial del PSdeG-PSOE señaló que será la dirección gallega del Partido Socialista la que decida quién será el candidato de su grupo en el Ayuntamiento a la alcaldía de la ciudad.

Rodríguez Villarino estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario de organización del PSdeG-PSOE, Juan Carlos Francisco, quien afirmó que ahora ya no hay excusas para cambiar el gobierno de la ciudad y emplazó al presidente provincial del PP, Manuel Baltar, a que permita la presentación de la moción de censura en el Ayuntamiento ahora que Villarino ya no es obstáculo para el cambio.

Juan Carlos Francisco destacó no sólo la valía política de Rafael Rodríguez Villarino, por haber ganado las elecciones municipales en 2019 en Ourense, sino también la personal "por anteponer la ciudad a su interés personal y facilitar el desbloqueo de la ciudad, más allá de su compromiso con las siglas del partido".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE