• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En lo que va de año los incendios han quemado en Ourense más de 3.500 ha., más del doble que en 2019

El delegado del Gobierno en esta provincia analizó los datos en una reunión en la que abordó las directrices aprobadas por la Xunta respecto a la gestión y control de la COVID-19

Reunión coordinación seguridad

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió la reunión de los representes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

En lo que va de año los incendios han quemado en la provincia de Ourense más de 3.500 hectáreas de terreno, lo que implica una superficie superior al doble de lo que ardió en 2019, que fueron 1.742 hectáreas.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han informado de un total de 24 detenidos e investigados por incendios forestales en la provincia de Ourense, de los cuales uno se encuentra en prisión provisional.

Estos datos fueron analizados esta mañana en la reunión de coordinación que mantuvo el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, con representantes das diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una reunión en la que se abordaron las nuevas directrices aprobadas por la Xunta de Galicia con respecto a la gestión y control de la COVID-19.

El subdelegado del Gobierno hizo especial hincapié en el refuerzo de los posibles dispositivos durante este próximo fin de semana, en el que se registrará el mayor número de actividades festivas de todo el año, con lo que supone de concentración de personas en la mayor parte de los concellos de la provincia.

Teniendo en cuenta la previsión de numerosas reuniones familiares y festivas durante estos próximos dos días, además de insistir en medidas como la obligatoriedad del uso de las mascarillas, también se trató la organización, por parte de la Guardia Civil, de la puesta en marcha de operativos para el control del tráfico y los controles de alcoholemia, ya que se prevé la posibilidad de que se produzcan desplazamientos por carretera para celebrar actividades de ocio nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2