• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE votará "no" a la petición del alcalde de Ourense para compatibilizar el Ayuntamiento con sus empresas

Recuerdan que en su declaración de bienes, Jácome no manifestó ningua causa de supuesta incompatibilidad

Natalia Rodríguez, Rafa Villarino y Xosé Rúas

Natalia Rodríguez, Rafael Rodríguez Villarino y Xosé Rúas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Desde hace unos días los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ourense están criticando la petición que mañana llevará el alcalde a la primera sesión plenaria que celebrará la nueva corporación municipal. Gonzalo Pérez Jácome solicitará la compatibilidad de sus funciones como alcalde, por las que cobra una dedicación exclusiva, con las derivadas de la administración de su patrimonio personal, es decir, de sus empresas.

El grupo municipal del PsdeG-PSOE ha anunciado hoy que votará en contra de la petición del alcalde.

La concejala Natalia González ha afirmado que la solicitud del alcalde es “una cortina de humo amparada por un informe que firma su concejal de Persoal, que tiene problemas de pagos pendientes con diferentes administraciones”, y recuerda que al alcalde, “cuando presentó su declaración de bienes, no incluyó ninguna causa de incompatibilidad”.

El concejal Xosé Rúas aseguró que este alcalde “bordea la legalidad cuando realiza acusaciones contra otros partidos, de prácticas que realiza él mismo”. Y precisó que "Jácome no puede comparar su situación con la de nuestro portavoz por dar cuatro horas de clase, concentradas en una tarde, en una Universidad pública"

Jácome había calificado de “ilegal” la dedicación exclusiva que el portavoz municipal socialista, Rafael Rodríguez Villarino, cobra de la Diputación, con su labor, a tiempo parcial, como profesor asociado en la Universidad de Vigo.

Villarino anunció que votarán en contra de la solicitud de Jácome porque “después de haber analizado su caso, vemos que es clarísimamente ilegal” y se pregunta “qué le va a brindar a la sociedad”. Y es que en su caso, el portavoz socialista recuerda que “le estoy brindando a mis alumnos mi experiencia en el mundo real, como profesor, una docencia en evaluación de programas sociales”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2