• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE presenta un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de 62 millones de Jácome

El gobierno municipal de Ourense recibe con "absoluta tranquilidad" el anuncio de los socialistas. "El recurso no va a prosperar", aseguran.

Juan Carlos Francisco y Rafa Villarino

Juan Carlos Francisco y Rafael Rodríguez Villarino.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

"La aprobación definitiva de una modificación presupuestaria no cabe sin que se acuerde una fase de exposición al público de la misma, y sin que las alegaciones que se pudieran presentar en dicha fase sean resueltas por el Pleno municipal". Así se recoge en el recurso contencioso-administrativo que ha presentado el Grupo Municipal del PSdeG-PSOE del Concello de Ourense contra la modificación de crédito de 62 millones de euros aprobada por el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome.

El portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, compareció esta mañana en rueda de prensa en la que recordó que esa modificación de crédito sólo contó con el apoyo de cinco concejales: los tres del grupo del alcalde (Democracia Ourensana) y los dos que en aquel momento tenía Ciudadanos. Insistió Villarino que en aquella aprobación se le hurtaron competencias al pleno y a los ourenseanos, porque salió adelante sin posibilidad de debate ni de presentación de alegaciones..

Villarino también anunció que han solicitado que se tomen medidas cautelares para que se pare y se evite lo que califican de "malgasto" de los 62 millones de euros y se consiga detener lo que han definido como "la locura que está instalada en el Concello".

Rodríguez Villarino compareció acompañado por el secretario de organización del PSOE, Juan Carlos Francisco, quien recordó que los socialistas propusieron en una comisión del Parlamento que la Xunta asumiera la tutela financiera del Concello de Ourense, pero no prosperó porque el PP votó en contra. Y anunció que llevarán nuevas iniciativas al Parlamento en defensa de la ciudad, y que informarán al Consello de Contas sobre este "nuevo abuso" del Concello de Ourense.


RESPUESTA DEL GOBIERNO DE JÁCOME: "EL PSOE SE EQUIVOCA"


"Tenemos la tranquilidad absoluta de que el recurso no va a prosperar porque los informes jurídicos del Concello son suficientemente sólidos". Así responden desde el gobierno municipal de Ourense al anuncio realizado por el PSdeG-PSOE.

El gobierno ourensano critica en un comunicado "la mala fe" de los socialistas que"siguen la norma de que 'Ourense, cuanto peor mejor' y hacen lo que sea para que en Ourense no se haga nada".

"Creemos que el PSOE se equivoca", concluyen.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE