COPE

El PSOE pide al Concello de Ourense que adopte "medidas urgentes y extraordinarias" contra la COVID-19

El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a que elabore un plan para proteger a los ciudadanos ante la "creciente presión hospitalaria en la ciudad"

CHUO

En el CHUO hay 146 pacientes hospitalizados con COVID-19, 14 de ellos se encuentran en la UCI.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno del Ayuntamiento de Ourense a adoptar "un plan de medidas urgentes y extraordinarias" para garantizar la máxima protección de los ciudadanos ante la "creciente presión hospitalaria" que se registra en la ciudad por la alarmante evolución y la incidencia que está teniendo la tercera ola de la pandemia de COVID-19.

Los socialistas proponen que Gonzalo Pérez Jácome solicite a la Xunta que se realice un nuevo cribado en la ciudad "para ofrecer una segunda oportunidad a las personas que no asistieron al cribado que tuvo lugar este fin de semana". También proponen que el Concello decrete el cierre inmediato de las instalaciones deportivas municipales y se cancelen todas las actividades dependientes del Ayuntamiento, para "reducir al máximo la movilidad y restringir las posibilidades de contagio".

El grupo del PSdeG-PSOE solicitan, asimismo, medidas para la protección de la salud de las personas usuarias de los servicios municipales, como la ayuda en el hogar, y de las que acuden a realizar gestiones en las instalaciones que dependen del ayuntamiento. Y piden que los empleados municipales puedan teletrabajar y se establezcan los servicios mínimos en la atención presencial bajo la modalidad de cita previa para los ciudadanos.

Los socialistas del concello de Ourense también se exigen a Gonzalo Pérez Jácome "transparencia total" en la información sobre el cumplimiento de las restricciones establecidas "y de las posibles sanciones policiales" al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE