El PSOE de Ourense quiere 10 millones de euros más para la ciudad en los Presupuestos autonómicos de 2019

Supondría multiplicar por dos el presupuesto establecido

José A. Vazquez Barquero, Noela Blanco, y J. Ramón Fernández Morgade

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:31

La parlamentaria socialista, Noela Blanco; el candidato a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, y el secretario de la agrupación local, José Ramón Fernández Morgade, ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron las enmiendas que presentan a los Presupuestos de la Xunta para 2019.

En total, significan un incremento de casi 10 millones de euros en inversiones para la ciudad de Ourense.

Entre otras partidas, los responsables socialistas reclaman 2 millones de euros para los servicios de Hemodinámica y de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario ourensano; un millón y medio de euros para el centro de atención a personas con diversidad funcional; 2 millones y medio para un pacto por el empleo local; un millón de euros para una residencia para mayores en Ourense; o 1 millón de euros para el transporte metropolitano.

La parlamentaria Noela Blanco le pide al alcalde, Jesús Vázquez, que dé un golpe en la mesa para exigir a la Xunta lo que le corresponde a la ciudad.

Y, por su parte, el portavoz del grupo municipal Socialista, y candidato a la alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero precisó que en el proyecto de presupuestos para el próximo año, una vez más, el gobierno de la Xunta se ha olvidado del apoyo que necesita la ciudad en el área del termalismo.

Lo más