• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de la Diputación propone la venta de los coches oficiales

Igual que DO propuso en el Ayuntamiento de Ourense, los socialistas sugieren que los cargos oficiales utilicen el transporte público

Rafa Villarino y Nacho Gomez

Rafa Villarino y Nacho Gómez

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El PSdeG-PSOE de la Diputación va a proponer en el próximo pleno la eliminación de los coches oficiales de la institución provincial y que se implante un sistema de control sobre los desplazamientos de los cargos públicos.

El diputado Ignacio Gómez explicó en una rueda de prensa que la Diputación de Ourense tiene un parque móvil de más de 300 vehículos. Precisó que en los que utilizan los trabajadores se lleva un control sobre el recorrido que hacen, pero este control no existe en los que utilizan los cargos públicos, por lo que  también solicita que se implante un sistema de permita controlar los viajes éstos que realizan, así como sus costes: "algunos vehículos que utilizan los trabajadores llevan un gps, lo que nos parece una buena medida para gestionar el gasto público, pero es curioso que esa medida no se adopte con los "jefes", con los cargos públicos, que utilizan los coches sin ningún tipo de control", declaró Nacho Gómez.

El diputado socialista recordó que recientemente el alcalde de Ourense anunció la próxima subasta del coche oficial de la alcaldía. Por ello, Ignacio Gómez pide coherencia a los grupos de Democracia Ourensana y Partido Popular de la Diputación para que apoyen, del mismo modo que hacen en el Ayuntamiento de Ourense, la propuesta que en este caso presentará el PSOE en el pleno de la Diputación: "si no lo hacen, todo su discurso será papel mojado", dijo.

El PSdeG-PSOE de la Diputación propone que los cargos públicos utilicen el transporte público colectivo o el autotaxi, de la misma forma que lo ha acordado el gobierno del Ayuntamiento de Ourense.

Además, según precisó Nacho Gómez, "si el presidente de la Diputación viajara en taxi, aprovecharía para ver cómo está realmente la provincia, y se daría cuenta del estado lamentable en el que se encuentran muchas de las carreteras que dependen de la institución provincial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar