• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE y BNG critican un informe sociológico encargado por el Ayuntamiento de Ourense

Acusan al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de "esquilmar" los fondos públicos municipales con una encuesta electoral "enmascarada"

Gráfico

Dmytro Poliakh

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El Ayuntamiento de Ourense dio a conocer hoy el resultado del estudio sociológico encargado a la empresa “Celeste-Tel” que recoge datos sobre cómo valoran los ciudadanos diversos aspectos de política municipal, como los cargos políticos, la percepción de la pandemia o la intención de voto.

Los datos fueron recogidos a través de 600 entrevistas telefónicas realizadas entre el 15 y el 23 de abril.

Los grupos municipales del PSdeG-PSOE y BNG han expresado sus críticas al informe.

Los socialistas acusan al alcalde de “despilfarrar” los fondos públicos del Ayuntamiento en la realización de “una encuesta electoral enmascarada de estudio sociológico”, y anuncian que registrarán una petición de información para conocer, cuanto antes, el coste de una iniciativa que consideran “totalmente inadmisible e impropia”.

También el grupo del BNG pedirá información sobre el expediente de contratación de la encuesta, y si existen estudios anteriores elaborados por la empresa que lo realizó. Además, precisan los nacionalistas que “si Jácome quiere hacer encuestas a dos años vista de las elecciones, que las pague él o su partido, pero que no corran a cargo del presupuesto asignado a los Servicios Generales del Concello”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar