• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE alerta del abandono de las pozas públicas termales en la ciudad de Ourense

Instan al gobierno municipal a que proceda a su reapertura con la "debida limpieza e higiene" y alertan del "éxodo termal" a otras zonas de la provincia de Ourense

POZAS TERMALES

El PSOE denuncia el estado de abandono de las pozas públicas termales

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El PSOE alerta del “absoluto desamparo” del entorno termal de las pozas do Muiño donde el Concello de Ourense “no realiza tareas básicas de mantenimiento como recogida de basura o cuidado de zonas verdes”. “El Paseo das Ninfas está invadido por la vegetación y el entorno del Muiño está en estado selvático, con hierba sin cortar y las papeleras llenas de basura” denuncian los socialistas.


Ante esta situación, el PSOE pidió al gobierno de Jacome que proceda a la reapertura inmediata de los espacios públicos termales “poniendo las termas en funcionamiento con la debida limpieza e higiene”.


Los socialistas señalaron que el Puente de las Letras Galegas “hizo mella sobre el potencial turístico de la ciudad de Ourense” al encontrarse los visitantes las pozas públicas cerradas y alertaron del “éxodo termal” hacia otras zonas de la provincia de Ourense con zonas termales como la comarca de O Ribeiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar