COPE

El PSdeG-PSOE de Ourense secunda las reivindicaciones de la Plataforma “Tren Digno”

Los socialistas hacen un llamamiento a la movilización “por la defensa de una intermodal de calidad”

PSOE - Tren Digno

Rafa Villarino, en el centro, y Natalia González, a la izquierda, con miembros de la Plataforma Tren Digno

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El PSdeG-PSOE de Ourense propone un pacto de ciudad para conseguir “la estación intermodal que Ourense necesita”.

Los socialistas están celebrando reuniones con distintos colectivos con el fin de reunir aportaciones para reclamar al Gobierno central y a la Xunta de Galicia mejoras en el proyecto de la estación intermodal ourensana.

La semana pasada mantuvieron un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y, en esta ocasión, el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafa Villarino, y su compañera de grupo, Natalia González, se reunieron con representantes de la Plataforma 'Tren Digno', que demanda la paralización del proyecto de ampliación de la actuación estación intermodal y que sea sustituida por un diseño “digno y de calidad”. Y es que, según señala la plataforma, "la simple ampliación de la actual estación no resuelve los problemas, sino que los agrava y dinamita el futuro de la ciudad, al crear un muro de la vergüenza de nueve metros de alto a lo largo de la avenida de Marín".

Critican los socialistas que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome,"esté ausente en el proyecto más importante del siglo para la ciudad", y lamentan su desconocimiento en materia ferroviaria.

Los socialistas de Ourense hacen un llamamiento a la movilización “por la defensa de una intermodal de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo