COPE

El Proyecto Eurocidade 2020 representará al POCTEP en el evento anual del Interreg

La presentación se llevará a cabo en un formato híbrido los días 7 y 8 de octubre, en redes sociales

Representantes de la eurociudad en la presentación del proyecto TUT, en agosto de 2019

Representantes de la eurociudad en la presentación del proyecto TUT, en agosto de 2019

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El proyecto Eurocidade 2020 fue elegido, un año más, para representar al POCTEP en el evento anual de Interreg: Interreg Annual Event 2021, que se llevará a cabo en un formato híbrido los días 7 y 8 de octubre, a través de las redes sociales. A partir del proyecto Eurocidade 2020, el vídeo producido por la Comisión Europea destacará acciones realizadas en el territorio de la Eurocidade Chaves-Verín, como la agenda cultural, el transporte urbano transfronterizo, la tarjeta del eurociudadano y la colaboración y uso compartido de diferentes servicios.

El proyecto Eurocidade 2020, que comenzó en 2017, es en esencia un proyecto de cooperación transfronteriza, fomentando el diálogo entre los diferentes agentes del territorio. "Se ha puesto en marcha el proyecto piloto TUT en días de mayores eventos, ferias y mercados que ha permitido evaluar la demanda de transporte por parte de la población, se ha puesto en marcha la red de puestos de turismo y el refuerzo de Chaves-Verin “Eurociudad del agua” como destino turístico transfronterizo; se ha reforzado el local de ensayos con una cabina de sonido y grabación profesional y se han realizado más de 300 actividades transfronterizas (turismo, educación, emprendimiento, exportación, digitalización, cultura, deporte, termalismo", asegura Pablo Rivera, director de la Eurocidad Chaves-Verín.

También, según Rivera, "se ha reforzado la oficina de juventud transfronteriza, avanzando además con el plan estratégico de la agenda urbana Eurociudad 2030, se reformaron las páginas web, el local de ensayos o la promoción de la ruta termal y del agua". En su conjunto, el proyecto se traduce en un total de 1.775.405,15 € entre los siete socios del proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar