• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

El próximo miércoles, "Día sin coches" en el entorno del Parque de San Lázaro

El Ayuntamiento de Ourense celebra la "Semana da Mobilidade 2019" invitando a los ciudadanos a prescindir del coche y a desplazarse a pie

CORTE DE TRÁFICO

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El Ayuntamiento de Ourense cortará el miércoles el acceso al tráfico rodado en la calle Parque de San Lázaro, por delante de la Subdelegación del Gobierno, para celebrar el Día sin vehículos. Ésta será una de las principales actuaciones que contempla la programación de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar desde el lunes y hasta el domingo que viene, bajo el lema “Camiña con nós”. Así lo anunció el concejal de Infraestruturas e Mobilidade, Miguel Caride: "en lugar de celebrar el "Día sin coches" el domingo, que hay menos circulación, nos arriesgamos y lo haremos a mitad de semana, el miércoles 18. Cortaremos durante 12 horas, desde las 9 y media de la mañana, y hasta las 9 y media de la noche, el tramo de la calle Concello (delante del INSS), la calle Parque de San Lázaro (delante de la Subdelegación del Gobierno) y la calle Curros Enriquez hasta la Avenida de la Habana. Toda esa zona estará el miércoles a disposición de los peatones".

El entorno del Parque de San Lázaro acogerá distintas actividades durante toda la semana, como la exposición de vehículos híbridos, que se ubicará en la calle del Paseo; una gincana de bicicletas, que tendrá lugar el lunes por la tarde en la calle Xocas; o una quedada roller, de patinaje, en la calle Concejo, el miércoles. La Semana de la Movilidad concluirá el domingo con la celebración del “Día de la Bici”. De esta forma, el Concello de Ourense pretende promocionar medidas que lleven a los ciudadanos a prescindir del uso del coche, cambiándolo por los desplazamientos a pie.

Según explicó Caride, desde el gobierno local apuestan por un cambio de modelo de ciudad y, para ello, estudiarán la peatonalización de la calle Concordia y del entorno del Parque de San Lázaro.

Lo más