• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El promotor afectado comparecerá en la comisión que investiga la desaparición de documentos en Urbanismo

Se investiga en el Concello de Ourense lo ocurrido con la documentación necesaria para conceder la licencia de ocupación a un edificio del Parque de San Lázaro

Vídeo

Sonia Ogando, concejala del PP en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Primeramente el promotor, pero también los funcionarios afectados, declararán próximamente en la Comisión de investigación sobre la desaparición de documentos en la Concejalía de Urbanismo del Concello de Ourense.

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión que presidió el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y en la que estuvieron presentes representantes de los grupos políticos municipales, así como técnicos del Ayuntamiento.

En esta Comisión se investiga lo ocurrido con la documentación relativa al edificio anexo a la iglesia de los Franciscanos, en el Parque de San Lázaro. El promotor del edificio, José Benito López, denunció la desaparición en el área de Urbanismo de los documentos necesarios para que se le concediera la licencia de ocupación del edificio. El promotor interpuso denuncia en el Juzgado. Y, en el Pleno de diciembre, se acordó constituir la comisión de investigación que hoy se ha reunido por segunda vez.

La concejala del Partido Popular, y ex concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, explicó que en la reunión de hoy se dio cuenta de un informe de los letrados municipales sobre la situación judicial del expediente de licencia de ocupación del edificio.

En la próxima sesión también estará presente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense, que solicitó poder formar parte de la misma.

Así pues, próxima reunión el martes, 27 de abril, dentro de 15 días.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar