• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa "Vive o Camiño" llega el viernes a Ourense

Está organizado por el Xacobeo 2021 para promocionar la Vía de la Plata

Vive o Camiño

Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021, y Flora Moure, concejal de Turismo de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

“Vive o Camiño 2019” llega a Ourense. El viernes, 6 de diciembre, la Ciudad de As Burgas acogerá las actividades de este programa organizado por el Xacobeo 2021 de la Consellería de Cultura con el que se pretende promocionar la Vía de la Plata. Para ello, se desarrollan actividades en los 35 ayuntamientos de las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña por los que discurre esta ruta, también conocida como Camino Mozárabe.

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, lo explicó hoy en Ourense: "intentamos descubrir las singularidades de cada ayuntamiento a través de la naturaleza, de la gastronomía y del patrimonio. Hasta ahora han sido concellos mucho más pequeños, en los que buscábamos que los peregrinos que hacen el Camino tengan contacto con la población local, pero también que la propia población sepan cuáles son sus referentes, sus leyendas, sus historias, sus productos...".

Vive o Camiño cartel

La jornada de “Vive o Camiño” se plantea con actividades ligadas al territorio e implicando a la población local. En Ourense comenzará el viernes a las 11 de la mañana, con un paseo guiado por el Posío y As Burgas. "Los que participen tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio local de la mano de un ambientólogo y de una guía experta. Esta actividad tendrá una duración de dos horas, y animo a las familias a que participen en ella con sus niños. Finalizará con una degustación de una bebida y de un pincho", según comentó Cecilia Pereira.

Por la tarde, habrá dos obradoiros en el Liceo. Uno para adultos y otro para niños. Además habrá una sesión de showcooking con productos locales. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas, previa inscripción, tanto a los peregrinos cómo a la población local. Para poder participar hay que inscribirse en el teléfono 722 876 073.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo