• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Procesión de los Penitentes marcará el Jueves Santo en la Semana Santa de Oimbra

Procesión Oimbra

Imagen Semana Santa en Oimbra

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La Procesión de los Penitentes en Jueves Santo es la celebración más multitudinaria de la Semana Santa de la localidad ourensana de Oimbra. Se celebra desde las 21 horas tras el Oficio de Tinieblas en la Iglesia mediante una procesión de penitentes, una docena de hombres o mujeres que con el rostro tapado recorren a gatas a lo largo de una hora un camino de penitencia entre silencio, oscuridad, rezos y cantos.

El párroco de Oimbra, Raul Alfonso González, señaló que en la Semana Santa de Oimbra llevan seis años trabajando por “recuperar su sentido religioso, cultural y tradicional” y es “fruto de la implicación de los feligreses del pueblo que empujan a implicarse a la parroquia, al Ayuntamiento y al Señor Obispo”.

Raul Alfonso González recalcó el trabajo de recuperación del patrimonio artístico con tallas y demás elementos que procesionan por las calles de Oimbra “restauradas, vestidas adecuadamente con trajes restaurados o elaborados de nuevo”.

Otro de los momentos destacados de la Semana Santa de Oimbra es la Procesión del Encuentro, que se celebra el Viernes Santo a las 12 del mediodía. El párroco de Oimbra resaltó que las tallas y el paso principal tienen “mecanismos articulados desde el siglo XVII adecuadamente restaurados y actualizados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar