• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer pleno del nuevo mandato 2019-2023 en la Diputación de Ourense

El gobierno liderado por Baltar tendrá por primera vez tres vicepresidentes 

Primer Pleno Diputación nuevo mandato

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

El pleno de la Diputación de Ourense dio luz verde a los acuerdos en materia de organización y de grupos políticos para el mandato 2019-2023. En la primera sesión plenaria de carácter extraordinario, celebrada en el salón de plenos de la institución provincial, se procedió a la constitución de los grupos políticos -PP, PSOE, BNG, Democracia Ourensana y Ciudadanos-, se designó a los portavoces de cada formación, se nombró a los representantes de la Junta de Gobierno -que estará formada por PP y Democracia Ourensana por primera vez en la historia de la institución provincial- y se aprobó el régimen de sesiones.

En la sesión plenaria se crearon las comisiones informativas, se designaron los cargos y representantes de la Diputación en otros organismos, así como las dedicaciones a los representantes políticos y los asesores y personal eventual para el nuevo mandato. Tanto el gobierno como la oposición tendrán más recursos a su disposición.

El nuevo mandato en la Diputación ya está en marcha bajo la presidencia de Manuel Baltar con un gobierno de PP y Democracia Ourensana que tendrá por primera vez tres vicepresidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar