• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Presupuestos del Estado: engaño premeditado para Ourense"

Alcalde de Ourense

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

"Estamos ante un engano premeditado sen precedentes", es la primera valoración del alcalde de Ourense sobre los Presupuestos Generales del Estado, una vez que se han conocido las cifras que se van a destinar a los proyectos de la ciudad de Ourense que dependen del Gobierno Central. 

No hace ni una semana que Jesús Vázquez se reunía en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo Roncero, y conseguía el compromiso de licitar este año el primer tramo de la Variante Norte, entre Eirasvedras y Quintela. Pues bien, en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla ni un solo euro para este vial. Como tampoco se contemplan para otros proyectos.

El alcalde de Ourense expresa en un comunicado que "á falla de respecto institucional a Ourense, por deixar sen efecto o compromiso dado hai unha semana coa Variante Norte, súmase o desprezo aos proxectos pendientes coa cidade, como poden ser a Ponte de Tarascón ou o paso de Ramón Puga, sen consignación algunha".

Recuerda Jesús Vázquez que "o que non se contempla nos Orzamentos, non existe. E estamos ante uns orzamentos pensados para contentar ao independentismo catalán a costa de sacrificar os intereses xerais de Ourense".

El primer mandatario de Ourense señala que "desde o PP non o imos permitir. E solicítolle aos deputados do PSOE e das Mareas que definan se están ao carón dos intereses de Ourense e de Galicia, ou ben prefiren contentar a outros territorios a costa do noso perxuizo". 

El miércoles está previsto que se celebre una Xunta de Portavoces en el Ayuntamientol. En ella, Jesús Vázquez pretende analizar lo que considera "este engano premeditado á cidade". 

En los Presupuestos del Estado para 2019 el crecimiento de la inversión más acusado se contempla para Cataluña, mientras que Galicia es la comunidad autónoma en la que se produce el mayor descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE