• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Presidente de la Xunta visitará hoy el nuevo Albergue de Peregrinos de Ourense

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente de la Xunta visitará esta tarde el nuevo Albergue de Peregrinos que próximamente abrirá sus puertas en el casco histórico ourensano. Se trata de un establecimiento ubicado en el número 12 de la calle Barreira, haciendo esquina con la calle das Burgas, que la Axencia de Turismo de Galicia ha acondicionado unificando dos viviendas contiguas.

El albergue está dotado con 50 camas y dispone de todos los servicios que puedan necesitar los peregrinos.

Según afirmó el alcalde, Jesús Vázquez, servirá para dinamizar la zona histórica de la ciudad.

El alcalde, por otra parte, dio cuenta de los asuntos tratados hoy por la Xunta de Goberno. Entre ellos destaca la aprobación de las bases del concurso de Belenes Públicos de esta Navidad, para el que se destinan 2.000 euros. La información sobre el concurso podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento.

También se aprobaron hoy las bases y la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, para las actividades y proyectos pedagógicos de colectivos educativos de Ourense, por importe de 17.650 euros.

Y, entre otros asuntos, la Xunta de Goberno también dio luz verde a la prórroga de un año de la autorización de uso de los 18 huertos urbanos que hay en Montealegre y a los 13 de Mariñamansa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE