• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Xunta destaca que la MIT es un "excelente vehículo de promoción" del teatro gallego

Feijoo califica la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia como un "referente histórico" 

Inauguración MIT Ribadavia

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó que la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT) es un “excelente vehículo de promoción” del teatro gallego contemporáneo.

Feijoo calificó este evento como un “referente histórico para el teatro gallego y nacional” por su “programación plural, abierta y alterna los espectáculos clásicos con las expresiones creativas más innovadoras”. En su intervención, recalcó que se trata de un festival que “se asienta con fuerza sobre el pasado, particularmente en el Grupo Abrente, para adentrarse en el futuro”.

El presidente del Gobierno gallego recalcó que “el esfuerzo, la constancia y el hecho de reunir año tras año obras y actores de altísimo nivel” convirtieron “primero a la Mostra de Teatro Abrente y posteriormente a la MIT de Ribadavia en el festival de teatro más importante de Galicia y del norte de España” así como “en uno de los más destacados del panorama nacional”.

La MIT está en marcha y se celebra hasta el próximo 27 de julio en Ribadavia con la presencia de prestigiosas compañías de teatro nacionales e internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar