• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ourense considera "innecesario" un director xeral

José Manuel Rodríguez afirma que existe "desgana generalizada" en los empleados públicos ante la actitud del gobierno 

personal director xeral

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ourense, José Manuel Rodríguez Fernández, considera “innecesario a todas luces” un director xeral de Recursos Humanos y cree que con esta medida hay un “saqueo a las arcas municipales” ya que “se sube una ficha de en torno a 45.000 euros anuales brutos a 60.000 euros”.

“¿Quién está detrás de todo esto y qué interés hay en cubrir este puesto?” se preguntó José Manuel Rodríguez, quien muestra su “desconfianza en las intenciones del gobierno” en el capítulo de personal con la aprobación del nombramiento de un director xeral de Recursos Humanos.

En una entrevista en la Cadena Cope, José Manuel Rodríguez, manifestó que “no existe diálogo” con el gobierno sino “únicamente dos primeras reuniones al llegar a gobernar”.

El presidente de la Junta de Personal manifestó que “siempre existió organigrama” en la plantilla del Ayuntamiento de Ourense y negó que existiesen áreas sobredimensionadas sino “áreas con carencias”.

José Manuel Rodríguez afirmó que existe una “desmotivación y desgana generalizada” entre los empleados públicos tras las decisiones del gobierno y “es preocupante porque se refleja en el servicio a los ciudadanos”. “Es hastío lo que viven ante esos insultos, ataques que quedan flotando a todo el colectivo y falta de crédito que se da al trabajador” recalcó el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar