• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del TSXG buscará soluciones para aliviar la carga de trabajo de los juzgados ourensanos

José María Gómez y Díaz-Castroverde agradeció el trabajo realizado por los jueces este año marcado por la pandemia

Visita presidente TSXG

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, en la reunión con jueces ourensanos

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, estuvo hoy en Ourense, donde se reunió con los jueces de la Audiencia Provincial y de los órganos unipersonales de la ciudad, que le informaron de la sobrecarga de trabajo que tienen algunos juzgados.

Los magistrados le expusieron la situación del Juzgado de Familia, que es el más saturado, y se presentaron algunas propuestas para hacer frente a su a la situación, entre ellas especializar un juzgado más de primera instancia o crear una oficina para el control de las tutelas y el seguimiento de los internamientos.

El presidente del TSXG presidente abogó por "buscar fórmulas eficaces y consensuadas para tratar de poner remedio", y aseguró que en las próximas semanas la sala de gobierno "adoptará alguna de las medidas propuestas para implementarla en breve".

Díaz-Castroverde destacó "la buena marcha" de los juzgados ourensanos, y felicitó a los jueces por el trabajo que han realizado "sobre todo en este año" por las dificultades añadidas por la pandemia y en el que la actividad estuvo prácticamente paralizada durante cuatro meses.

En cuanto a la situación de la sección civil de la Audiencia Provincial, el presidente del TSXG señaló que se ha aprobado una comisión de servicio como refuerzo y que han pedido la renovación por lo menos hasta el 30 de junio para poder mantenerla.

Los magistrados también le expresaron sus quejas sobre el funcionamiento del expediente judicial electrónico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo