• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentada en Ourense la Plataforma de Mulleres Feministas "Nin un paso atrás"

Plataforma Nin un paso atras

Presentación de la Plataforma de Mulleres Feministas "Nin un paso atrás, Ourense"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La portavoz de la plataforma 'Feminismo, nin un paso atrás' --que ha sido presentada este miércoles en el Liceo de Ourense con la presencia de once mujeres de diferentes asociaciones--, Victoria Diéguez, ha anunciado movilizaciones en las ciudades de España en las que dicha agrupación tenga representación para el próximo 15 de enero con el objetivo de "alzar la voz" y "defender el derecho de las mujeres" en contra del movimiento del partido político Vox, que cuenta "con la complacencia" de otras formaciones.

Diéguez ha destacado que esta nueva plataforma, apoyada por más de 65 asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, "agrupa a todo el movimiento feminista" para "defender lo que ya ha conquistado durante siglos" ante "un movimiento de determinados grupos políticos con la complacencia de otros" que presenta "una lucha contra el terreno" que han ganado las mujeres en la preservación de sus derechos.

En este sentido, ha subrayado la defensa que hace la plataforma de las medidas adoptadas contra la violencia de género y, en concreto, de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cuya anulación "se está intentando defender mediante una legislación que se dice que es en contra de la violencia doméstica, que no tiene nada que ver con la violencia de género".

"La plataforma no va a contestar a cada una de las cosas que se dicen desde Vox y otras organizaciones políticas que lo apoyan. Vox modifica la realidad falseando los datos. Están haciendo una lucha contra la ideología de género apoyándose en la ideología patriarcal. El feminismo no es una lucha contra los hombres, las mujeres feministas queremos garantizar y defender lo que hemos ganado en derechos", ha reiterado Victoria Diéguez.

Victoria Diéguez ha reseñado que "el 30 por ciento de los casos de violencia machista no se están denunciando" y ha destacado que, "de 1,2 millones de denuncias presentadas por violencia de género entre 2009 y 2017, solo 96 resultaron falsas", según datos de la Fiscalía General del Estado, esto es, "el 0,01 por ciento".

La portavoz de la Plataforma concluyó dando lectura al manifiesto promovido por la plataforma 'Feminismo, nin un paso atras'. El documento, de tres páginas, incluye varias repulsas al movimiento del partido político Vox, que "le declaró la guerra no solo al independentismo o a la inmigración", sino también "a las mujeres, convertidas en los negros de esta imitación nacional del Ku Klux Klan que echa consignas de supremacismo masculino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE