• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presentada en Ourense la campaña "#NoCaminasSola: por un Camino de Santiago libre de violencias machistas"

Más de 100 organizaciones y establecimientos de la provincia dispondrán de diferentes recursos informativos para prevenir cualquier tipo de violencia contra las peregrinas

Presentación campaña mujer Camino

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presentó la campaña.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Hoy se ha presentado en Ourense la campaña “#NoCaminasSola: por un Camino de Santiago libre de violencias machistas”, que este año cuenta con la colaboración de 105 organizaciones, establecimientos y entidades de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presentó la campaña que está promovida por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones del Gobierno de Galicia, Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla León, comunidades por las que discurre el Camino de Santiago.

La introducción del inglés en los carteles y tarjetas, con el fin de llegar al mayor número de mujeres posible, es una de las novedades que presenta esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo. También es novedad la ampliación de los lugares de distribución de este material, a los que se incorportan los centros de salud y las oficinas de turismo. Los carteles y tarjetas incluyen un código QR que enlaza a los teléfonos de los recursos especializados en atención a las mujeres.

Así, 10 albergues, 41 farmacias, 13 puestos de la Guardia Civil, una comisaría de la Policía Nacional, seis de la Policía Local, 20 centros de salud y 14 oficinas de turismo de los ayuntamientos por los que discurre el Camino, dispondrán de diferentes recursos informativos para prevenir cualquier tipo de violencia contra las peregrinas.

La campaña surgió debido a que en los últimos años se detectó un incremento significativo del número de mujeres que realizan el Camino, siendo más de la mitad de las personas que peregrinan. El subdelegado del Gobierno, Emilio González, señaló que "deben tener el derecho y la libertad de hacer el Camino solas".

En la presentación de la nueva campaña participaron la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, Alida Iglesias; el comandante de la Guardia Civil, Rafael Berguillo; el comisario de la Policía Nacioanl, José Antonio Baño; el jefe provincial de la Policía Autonómica, Breogán Rivo; y el jefe de la Policía Local de Ourense, Benjamín González.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE