• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Premio Ourensanía recae en el periodista y escritor Alfonso Sobrado Palomares

 La entrega del galardón será el próximo 11 de noviembre, día de San Martiño, en el Teatro Principal de Ourense

ALFONSO SOBRADO PALOMARES

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El periodista y escritor Alfonso Sobrado Palomares ha sido reconocido con el Premio Ourensanía, un reconocimiento honorífico a aquellos ourensanos vinculados a la provincia de Ourense que han destacado en sus facetas profesional, social o intelectual.

El jurado del premio se reunió en la Casa Antón Losada y bajo la presidencia de Manuel Baltar le concedieron este galardón, por unanimidad, al ourensano, Alfonso Sobrado Palomares por su “amplia trayectoria en los ámbitos literarios y periodísticos que han transcendido los límites de Ourense y de Galicia”.

Alfonso Sobrado Palomares nació en 1935 en Calvos de Randín. En su faceta como periodista cuenta con un larga trayectoria en varios periodicos y revistas españolas, llegando a ser presidente de la agencia EFE desde 1986 hasta 1996. Además, estuvo al cargo de la agencia Radial Press y de la revista 'Ciudadano'. Ha sido director del Diario de Córdoba y responsable de la Casa de Galicia en Madrid. También destaca por su faceta como escritor y por obras como: África, la hora de las violencias, Albert Camus, Los laberintos del espejoEl evangelio de VenusSiempre llega la noche, así como otras obras biográficas como Felipe González, el hombre y el político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar