• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El portavoz del PSOE de la Diputación cesado hoy denuncia "purgas" y "escarnios" desde la dirección

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El PSOE cesará esta tarde oficialmente a Francisco Fraga como portavoz de la Diputación Provincial de Ourense tras la decisión adoptada por la ejecutiva provincial. Hoy se designará a su sustituto en el grupo de ocho diputados provinciales

En una entrevista en la Cadena Cope, Fraga aseguró que nunca se someterá a “procesos inquisitoriales” como con esta dirección provincial sino que apuesta por un “PSOE con libertad de expresión”. Ante las acusaciones de Rodríguez Villarino de falta de compromiso, Francisco Fraga mostraba su decepción con el líder del PSOE sintiéndose “defraudado” con su actitud. En ese sentido, manifestó que no es un “títere o un pelele” para “acatar imposiciones” y le recalcó que es del PSOE “y no del partido Rafaelista”

El hasta hoy portavoz socialista en la Diputación Provincial manifestó que existen “purgas” y “escarnios públicos” a compañeros en zonas como “Carballiño, Maceda, O Bolo o Castrelo do Val” y quiso dejar claro que no entiende un partido donde “estés conmigo o contra mí”.

En la Cadena Cope, el dirigente socialista coincide con Pachi Vázquez en la “deriva peligrosa” de la dirección socialista y admite su “amistad” con el ex secretario general del PsdeG. Francisco Fraga recalcó que es una persona “leal y coherente” y no admite “lecciones de socialismo a estas alturas” tras “años de servicio” al PSOE

El hasta ahora portavoz del PSOE de la Diputación Provincial señaló que continuará como diputado provincial y se presentará como candidato, sea por el PSOE u otra alternativa, a la alcaldía de Piñor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar