• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ex portavoz del PSOE en la Diputación abandona el partido tras 20 años por "traiciones"

fRAGA 11

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El ex portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Fraga, abandonó el partido tras 20 años. Francisco Fraga anunció que, tanto en el municipio de Piñor -donde fue alcalde con el PSOE- como en la Diputación de Ourense, pasará al grupo de los no adscritos.

En Piñor, abandonó el grupo municipal del PSOE junto a los otros tres compañeros de partido y anunciaron que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una candidatura independiente.

Francisco Fraga se va del PSOE por “discrepancias internas” con la dirección provincial y por el “rumbo” de esta formación política en la actualidad. El ex dirigente socialista criticó al coordinador provincial, Rafael Rodríguez Villarino por sus “actitudes” al llegar a “reunirse con rivales políticos”. Por ello lo acusó de “traición y deslealtad” contra el trabajo de los ediles del PSOE en Piñor y “contra los votantes”.

Francisco Fraga insistió en que “las personas que están al frente del que fue mi partido dejan mucho que desear en comportamiento y respeto” .

La marcha de los concejales del PSOE en Piñor se une a las escisiones registradas en los últimos días en Maceda, Cea, San Amaro y Carballiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE