• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ex portavoz del gobierno socialista de Carballiño acusa al alcalde de "dinamitar" el partido en la villa

adolfo nogueira

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La división en el gobierno socialista de O Carballiño llegó a ruptura. Tres concejales del ejecutivo local presentaron ayer al mediodía su renuncia a sus cargos y su paso al grupo de no adscritos. Se trata del ex portavoz, Adolfo Nogueira, y las hasta ahora concejales de Medio Ambiente y Medio Rural, Erika Paz y Charo González respectivamente.

En una entrevista en Herrera en Cope Ourense, Adolfo Nogueira señaló que fue una “situación difícil” pero el alcalde “tomó una decisión personal” y “por su actitud nos vemos empujados a tomar esta decisión”.

El detonante fue la retirada el pasado jueves en el pleno municipal a Adolfo Nogueira de todas sus responsabilidades y de la portavocía. Nogueira señaló que el regidor municipal decide retirarle las competencias “sin hablar con los concejales, sin consultar a la ejecutiva local y sin hablar con el partido”. Por ello, considera que es un “error muy grave” el cometido por Francisco Fumega” y “esperamos en silencio si replentaba su decisión” pero al seguir adelante “por coherencia no podíamos continuar en el gobierno” tras esta “barbaridad”.

El ex dirigente socialista señaló que lleva muchos años “peleando para sacar adelante este proyecto de Fumega” en O Carballiño y “que lograra la alcaldía” por lo que, tras ocho años en la institución municipal -cuatro años en la oposición y cuatro años en el gobierno- “creo que merecía otro final y otro respeto”.

Adolfo Nogueira acusó al alcalde do Carballiño, Francisco Fumega, de “dinamitar” el partido en esta villa ourensana. Esta decisión de los tres miembros del gobierno abre un nuevo panorama en el convulso escenario político de O Carballiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar