• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional alerta en el IES O Couto sobre las consecuencias del mal uso de Internet por menores

Los agentes explican que puede dificultar la vida de los niños y generar un mayor riesgo de ser víctimas de conductas delictivas 

información a los padres

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Delegación de Participación Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Equipo Directivo del IES O Couto desarrolló una jornada para trasladar a los padres de menores de edad la preocupación en cuanto al estudio y análisis de las consecuencias debido al mal uso de Internet.

Una psicóloga habló sobre la ansiedad, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, la abulia o la apatía. Una neuropediatra analizó los trastornos del sueño, las cefaleas o la adicción a las redes. Mientras que una enfermera explicó el desarrollo de la infancia y adolescencia con la desmotivación, la falta de concentración o de sueño.

Por su parte, la Policía Nacional explicó que “la prevención está en sus manos” en la de los padres controlando y educando, y sus hijos al no entrar en lo desconocido e inadecuado.

Los agentes explicaron que el mal uso puede dificultar la vida de los niños y generar un mayor riesgo de ser víctimas de conductas delictivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar