COPE

Newsletters
Registrarme

La Policía Local de Ourense colabora en la reanimación cardiopulmonar de un ciudadano

Los agentes consiguieron estabilizar con un desfibrilador a un peatón que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la vía pública

Policía Local de Ourense
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La centralita de la Policía Local recibió en la mañana de este viernes una llamada en la que se solicitaba, urgentemente, la presencia de una patrulla con un desfibrilador en la calle Otero Pedrayo número 12, donde un peatón había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y donde se esperaba la llegada de personal médico.

Una patrulla equipada con el desfibrilador se trasladó al lugar y, mientras no llegaban las dos ambulancias, consiguieron estabilizar al paciente -un hombre de 75 años de edad y vecino de Ourense- que posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario, donde se pudo recuperar.

Desde Emerxencias Médicas se confirmó que en la recuperación del septuagenario fue vital la rápida atención y gestión telefónica, así como la llegada y actuación de la patrulla de la Policía Local (formada por tres mujeres y un hombre) que intervino en este operativo.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar