• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno de la Diputación aprueba 30 iniciativas en el debate sobre el estado de la provincia

La realidad social y económica ante el COVID-19 marca la sesión que se celebra por videoconferencia

Debate estado provincia

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El pleno de la Diputación de Ourense aprobó un total de 30 iniciativas en el debate sobre el estado de la provincia. La realidad social y económica marcada por el COVID-19 marcó la sesión que se desarrolló por videoconferencia.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló que el consenso “se hace más necesario que nunca” en estos momentos difíciles y “debemos siempre ir de la mano de Ourense” ya que “las crisis cambian las prioridades y hay que saber adaptarse”.

Manuel Baltar presentó 14 medidas centradas en los ámbitos de medio ambiente, cultura, turismo y deporte, sectores estratégicos, emprendimiento, universidad, administración e interacción con el ciudadano. En el pleno se aprobaron un total de 16 propuestas sobre turismo, naturaleza, equilibrio territorial, cooperación con los concellos y fondos europeos, tecnología, vivienda y demografía, emergencias, seguridad viaria, administración, cultura, mayores y sanidad.

Baltar indicó que Ourense “cuenta con el gobierno de la Diputación para protagonizar la recuperación, para estar al lado de los sectores de la economía como el agroalimentario, vino, comercio, autónomos o la hostelería”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar