• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El perfil del paciente COVID hoy en Ourense: hombre de 47 años en aislamiento domiciliario

La edad media de las personas ingresadas en planta en los hospitales de la provincia es de 68,9 años y de los pacientes en la UCI de 63,1

Sergas

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El análisis de los datos de csos activos de COVID-19 a día de hoy en el Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras determina que el perfil de paciente con coronavirus es el de un hombre de 47 años que está en aislamiento domiciliario.


Según informó el Sergas, el 52,8% de los infectados son hombres con una media de edad de 47,6 años y el 89,3 % pasa el COVID-19 en casa.


La edad media entre los pacientes con complicaciones graves de coronavirus y que requieren ingreso a día de hoy está en los 68,9 años con una mínima presencia de mayores de 80 años. La edad media entre los pacientes ingresados en la UCI es de 63,1 años.


En cuanto a la distribución por tramos de edad, destaca especialmente el bajo porcentaje de contagios diagnosticados entre mayores de 80 años, el 4,8% que pasan a ser el grupo con menor incidencia a nivel global en contraste con las otras tres olas de la pandemia en las que fueron el colectivo más afectado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2