• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“El Parque Acuático de Monterrei mejorará la vida de los ciudadanos”

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, respaldó en el Parlamento de Galicia la infraestructura que se está levantando en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar

Complexo Deportivo de Monterrei

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, compareció en el Parlamento de Galicia para responder a una pregunta sobre la valoración de la construcción, el plazo y el presupuesto del Parque Acuático que se está levantando en el Complejo Deportivo de Pereiro de Aguiar.

Lete Lasa señaló que se trata "de una mejora integral de un complejo deportivo que supondrá unas instalaciones remodeladas, ampliadas y modernizadas, en consonancia con una actuación pública orientada a la dotación de infraestructuras idóneas para la promoción de la práctica de actividad polideportiva y de actividad física entre el conjunto de la población".

El pasado 22 de marzo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró la obra realizada en la zona deportiva, que incluye una zona de pump track indoor para bicicletas BTT y deportes urbanos, una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, y dos pistas de pádel, entre otras instalaciones, lo que supuso una inversión de 1,1 millones de euros.

El secretario xeral para o Deporte informó de la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del parque acuático, que está dividido en dos proyectos de ejecución: este mes de abril ya se entregó el correspondiente a la fase 1, y el de las fases 2, 3 y 4 señaló que se entregarán el próximo mes de junio. Además, precisó que la obra de la primera fase, que tendrá un coste de 5,5 millones de euros, estará finalizada en 2022, y comprenderá la construcción del edificio principal de servicios y acceso, una zona acuática infantil, una zona de toboganes y piscinas, y los edificios de servicios. Lete Lasa señaló que, una vez finalizada esta primera fase, las siguientes se ejecutarán sucesivamente, según se concrete en sus proyectos correspondientes.

José Ramón Lete Lasa afirmó que el Complejo Deportivo de Monterrei "mejorará la cohesión social y la calidad de vida de los ciudadanos, favoreciendo un entorno amable y dotado de infraestructuras, equipamientos y espacios públicos suficientes y adecuados para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE