• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para la patronal del metal de Ourense "el balón está ahora en el tejado de los sindicatos"

Los empresarios piden a la parte laboral que presente una contraoferta a la propuesta que les realizaron el martes

Vídeo

Los trabajadores del siderometal se manifestaron por el centro de la ciudad de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Los empresarios del sector del metal lamentan “la falta de actitud y disposición por parte de las centrales sindicales para sentarse a negociar” y les piden que formulen una contraoferta a la presentada en la reunión que celebraron el pasado martes, de la que afirman “ni siquiera fue valorada o tenida en cuenta por la parte laboral presente”.

La patronal propuso un 5% de incremento salarial desde julio y un 4% para cada uno de los años 2023 y 2024, mientras que la propuesta realizada anteriormente por los sindicatos es de un incremento del 6,5% de los salarios para los años 2022 y 2023, y el 5% para 2024 y, además, exigen una cláusula de revisión salarial y que se paguen los atrasos desde el 1 de enero.

Los representantes empresariales consideran que “el balón está ahora en el tejado de los sindicatos” para realizar algún gesto que de lugar a retomar las negociaciones.

A través de un comunicado, la patronal del metal de la provincia de Ourense señala que “la radicalización provocada por los sindicatos no es la solución y es imprescindible frenar la escalada de violencia que están incitando, haciendo a sus propios compañeros objeto de sus ataques, amenazas, coacciones y una violencia desmedida”.

Los empresarios del sector del siderometal ourensano cifran en un 35% el seguimiento de la huelga que están realizando desde ayer de forma indefinida los trabajadores.

Los piquetes informativos organizados por los sindicatos UGT, CC.OO y CIG se situaron durante esta mañana, sobre todo, en puntos del polígono de San Cibrao das Viñas y este mediodía llevaron a cabo una manifestación por el centro de la ciudad de Ourense, donde se volverán a manifestar el próximo lunes a las 20,00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar