COPE

Newsletters
Registrarme

Para la patronal del metal de Ourense "el balón está ahora en el tejado de los sindicatos"

Los empresarios piden a la parte laboral que presente una contraoferta a la propuesta que les realizaron el martes

Vídeo

Los trabajadores del siderometal se manifestaron por el centro de la ciudad de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Los empresarios del sector del metal lamentan “la falta de actitud y disposición por parte de las centrales sindicales para sentarse a negociar” y les piden que formulen una contraoferta a la presentada en la reunión que celebraron el pasado martes, de la que afirman “ni siquiera fue valorada o tenida en cuenta por la parte laboral presente”.

La patronal propuso un 5% de incremento salarial desde julio y un 4% para cada uno de los años 2023 y 2024, mientras que la propuesta realizada anteriormente por los sindicatos es de un incremento del 6,5% de los salarios para los años 2022 y 2023, y el 5% para 2024 y, además, exigen una cláusula de revisión salarial y que se paguen los atrasos desde el 1 de enero.

Los representantes empresariales consideran que “el balón está ahora en el tejado de los sindicatos” para realizar algún gesto que de lugar a retomar las negociaciones.

A través de un comunicado, la patronal del metal de la provincia de Ourense señala que “la radicalización provocada por los sindicatos no es la solución y es imprescindible frenar la escalada de violencia que están incitando, haciendo a sus propios compañeros objeto de sus ataques, amenazas, coacciones y una violencia desmedida”.

Los empresarios del sector del siderometal ourensano cifran en un 35% el seguimiento de la huelga que están realizando desde ayer de forma indefinida los trabajadores.

Los piquetes informativos organizados por los sindicatos UGT, CC.OO y CIG se situaron durante esta mañana, sobre todo, en puntos del polígono de San Cibrao das Viñas y este mediodía llevaron a cabo una manifestación por el centro de la ciudad de Ourense, donde se volverán a manifestar el próximo lunes a las 20,00 horas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar