COPE

Para el BNG, “2020 ha sido un año perdido para Ourense”

Los concejales nacionalistas señalan que Concello está sumido en una crisis institucional que le impide liderar la recuperación que se necesita en este momento

Ruth Reza y Luis Seara

Ruth Reza y Luis Seara, concejales del Grupo Municipal del BNG de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El año que ya se termina, “es el año que saltó por los aires el gobierno del Ayuntamiento de Ourense, primero con la salida de los díscolos de DO y, luego, con la salida del PP”. Es lo que destaca de 2020 el Grupo Municipal del BNG del Concello de Ourense, que ha hecho balance de estos últimos doce meses marcados por la pandemia de la COVID-19.

Para los concelajes nacionalistas, Luis Seara y Ruth Reza, el concello debía ser la locomotora que se necesita para paliar las graves consecuencias de la crisis, pero está sumido en otra de carácter institucional que le impide liderar la tan necesaria recuperación. Y es que, afirma el BNG, “la tercera ciudad de Galicia no se puede gobernar con sólo tres concejales”.

Seara y Reza precisan que el Ayuntamiento de Ourense “paga tarde y mal, no gestiona en tiempo y forma, y no ejecuta a tiempo los proyectos financiados por otras administraciones (en referencia a la Praza de Abastos) lo que obliga a tener que pagarlos con fondos propios.

El balance de 2020 es negativo para el BNG “por no haber renovado ninguna de las concesiones, que continúan en precario; porque no se ejecutó ni un solo proyecto transformador; y porque, tanto la Xunta como el Gobierno del Estado, se olvidaron de las necesidades de esta ciudad, pues nada se sabe de los centros de salud de O Vinteún o de Mariñamansa, del ecobarrio de A Ponte, o de las infraestructuras viarias que conecten Ourense con otras provincias.”

Pese a todo, desde el Grupo Municipal del BNG de Ourense, quieren transmitir esperanza a los ciudadanos, y aseguran que es posible cambiar las cosas “sin tener que resignarnos a seguir año tras año en clara decadencia” e insisten en que seguirán trabajando en una “alternativa real y rigurosa para el Concello de Ourense”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar