• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paderne de Allariz estrenará el lunes su nuevo Centro de Salud

La Xunta ha invertido 557.000 euros en la construcción de estas instalaciones que duplican el espacio para atención sanitaria con el que hasta ahora contaba este concello ourensano

Centro de Salud de Paderne de Allariz

Detalle de una de las dependencias con las que cuenta el nuevo Centro de Salud de Paderne de Allariz.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Los más de 1.000 usuarios con los que cuenta el Centro de Salud de Paderne de Allariz estrenarán el lunes nuevas instalaciones sanitarias. Se trata de un moderno edificio que duplica el espacio con el que se contaba hasta ahora para asistencia sanitaria en este concello.

El personal de Mantenimiento, Logística y Sistemas de la Información trasladarán esta misma tarde todo el material y aparatos que pondrán a punto para que estén en funcionamiento el lunes de la próxima semana.

La Xunta de Galicia ha invertido 557.000 euros en la construcción del nuevo edificio de una sola planta, que tiene una superficie de 393 metros cuadrados, y que se distribuyen en un área central y otras dos laterales para instalaciones y personal.

El acceso se realiza a través de un patio parcialmente cerrado, adaptado a las medidas de prevención frente a la COVID-19, que permite la espera en el exterior de los pacientes.

El edificio cuenta con una zona de recepción, una consulta médica, otra para enfermería y una polivalente para curas o, en este contexto, destinada a la atención de sospechas Covid.

El personal del centro lo forman un médico, una enfermera y una PSX (Persoal de Servizos Xeráis).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar