• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pachi Vázquez sospecha que Jácome será alcalde de Ourense y que está "avanzado" el pacto entre PP y DO

El ex secretario xeral del PSdeG considera que Ciudadanos y PSOE realizan una "pésima gestión" en las negociaciones 

pACHI HJACOME ALCALDE

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El ex secretario xeral del PSOE, Pachi Vázquez, cree que Jácome tiene un “cien por cien de posibilidades” de ser alcalde de Ourense en la sesión de investidura de este próximo sábado, día 15 de junio, y existe un “90 por ciento” de posibilidades de que exista un acuerdo entre PP y Jácome para el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación Provincial.

En una entrevista en Mediodía Cope Ourense, Pachi Vázquez observó una “pésima gestión” del PSOE y de Ciudadanos en las negociaciones hasta este momento. El ex líder de los socialistas gallegos cree que los socialistas ourensanos “no supieron leer los resultados” y “se colocaron en el centro del tablero” mientras que “en el centro del tablero estaba Jácome”.

Pachi Vázquez considera que tras los resultados de las elecciones municipales del 26-M el PSOE “tuvo una actitud prepotente y distante” y esa situación “generó unos movimientos” que ahora llevarían a otro pacto de gobierno. Para el actual líder de Espazo Común, es “difícil gestionar peor unos buenos resultados” por parte de la dirección gallega y provincial del PSOE.

Ante este panorama, Pachi Vázquez cree que el PSOE “que quería comérselo todo” en la Diputación y Ayuntamiento de Ourense “no tuvo astucia sobre el actor principal, que es Democracia Ournsana” y actualmente “le ofrece lo que quiera”.

El ex secretario xeral del PsdeG tiene claro que el “futuro de la Diputación y Ayuntamiento de Ourense está en manos de Jácome”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar