• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pachi Vázquez asegura que el Ayuntamiento de O Carballiño carece de Plan Municipal de Prevención de Incendios

El dirigente de Espazo Común cree que genera una "situación de indefensión" entre los vecinos con propiedades cerca de fincas y montes sin limpiar 

ESPAZO COMUN

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La formación política que lidera Pachi Vázquez, Espazo Común, asegura que el Ayuntamiento de O Carballiño sigue sin Plan Municipal de Prevención de Incendios a pesar de la llegada de las altas temperaturas.

Espazo Común afirma que cada verano ”existe sensación de indefensión” para aquellas personas que “viven o tienen propiedades cerca de fincas y montes sin limpiar y descuidados” por lo que “es una situación altamente peligrosa”. De hecho, esta formación política recordó que en el municipio de O Carballiño “tenemos experiencias no muy lejanas donde el fuego estuvo cerca de núcleos de población habitados creando situaciones angustiosas para las personas y sus propiedades”.

Por todo ello, instan al gobierno de O Carballiño a tomar medidas y “redactar y aprobar el obligatorio” Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales porque “la prevención es la mejor herramienta para luchar contra el peligro de los incendios forestales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar