• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ourense CF también comunica que presentará la solicitud para acogerse a un ERTE

El equipo ourensano, que milita en Tercera División, se suma al COB y es el segundo equipo que se acoge a esta situación para salvar su futuro

Fútbol

Jugadores del Ourense CF durante un partido en el campo de O Couto

Pepe GarroteOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

El Ourense CF, conjunto que milita en la Tercera División, sigue los pasos dados por el Club Ourense Baloncesto y también anuncia que presentará un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo). Así lo asegurado su presidente Camilo Díaz que reconoció “al tener varios jugadores que son profesionales y dada la situación que estamos atravesando no nos queda más remedio que presentarlo. Ya se lo hemos comunicado al cuerpo técnico, jugadores y empleados que lo han entendido perfectamente”. Esta situación afectaría a 21 personas.

El equipo pontino es hace varios años Sociedad Anónima Deportiva, y junto al equipo de Tercera División, también cuenta con un equipo femenino de fútbol sala en la máxima categoría y que también podrían verse afectadas. Aunque en este caso, el presidente Camilo Díaz afirmó que “la situación es diferente. Son jugadoras que compaginan el fútbol sala con sus trabajos. Además nos dan ayudas para pagarle la Seguridad Social por lo que hemos realizado una consulta a la Federación Española de Fútbol y estamos esperando su contestación.

Y termina el presidente del Ourense CF con una buena noticia. “Somos un equipo que entre entrenadores, jugadores, monitores y empleados movemos a más de 400 personas y hasta el momento no tenemos constancia de ningún caso positivo”.

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2