• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense recibirá un millón de euros para compensar la caída de ingresos en el transporte público

El BOE publica hoy el Real Decreto por el que se conceden subvenciones a municipios que prestan este servicio

Autobús urbano de Ourense

Autobús urbano de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El BOE de hoy publica el Real Decreto por el que se conceden subvenciones a municipios que prestan el servicio de transporte público, materializando, así, el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda.

Según se indica en el Real Decreto, cinco ciudades gallegas recibirán un total de 13,8 millones de euros. De ellos, a la ciudad de Ourense le corresponden casi 1,05 millones de euros.

El Gobierno Central concede estas subvenciones por la caída de ingresos del transporte público a causa de la pandemia de la COVID-19. En total, repartirá en los próximos días 433,9 millones de euros entre Entidades Locales de todo el Estado. Las que corresponden a Galicia son las siguientes:

Subvenciones al transporte urbano en Galicia


La cantidad de la subvención se acordó en función de la información aportada por los ayuntamientos sobre los ingresos del servicio de transporte urbano en 2019, el año anterior a la pandemia, y corresponde al 40% de lo que facturó el servicio en ese año, que es lo que se estima que dejó de ingresar, entre otras, por las restricciones de movilidad.

“Con estas ayudas directas y excepcionales se reconoce el esfuerzo, también excepcional, que hicieron y siguen haciendo los gobiernos locales para seguir prestando servicios esenciales para los ciudadanos en los momentos de crisis sanitaria”, según explicó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar