• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense es la provincia con la tasa más alta de vacunación de toda España

El 11% de los ourensanos ya han recibido la pauta completa de inmunización contra la COVID-19

Vacunación COVID-19

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

En la provincia de Ourense han sido administradas hasta hoy más de 110.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, y más de 33.000 personas (el 11% del total de los habitantes) han recibido ya la pauta completa de inmunización. Esto sitúa a Ourense como la provincia con las tasas más altas de población inmunizada.

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, 78.000 personas ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, lo que supone un 26 % de la población.

Fuentes del Área Sanitaria ourensana informan que a lo largo de este mes de abril se administrará en los centros de salud la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas mayores de 80 años y, paralelamente, se continuará con la vacunación domiciliaria a pacientes inmovilizados y a los grandes dependientes.

Además, de forma simultánea, se está llevando a cabo en grandes recintos (Expourense y los hospitales de Verín y Valdeorras) la inmunización del colectivo de ciudadanos de entre 75 y 79 años con dosis de Pfizer, así la vacunación con AstraZeneca de las personas de 60 a 69 años.

En las próximas semanas también van a recibir la vacuna, en este caso de Pfizer, los mayores de 70 a 75 años.

MAÑANA COMIENZA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS CON PATOLOGÍAS DE RIESGO

Mañana, miércoles, comenzarán a ser vacunadas con dosis de Moderna las personas afectadas por alguna patología considerada “de riesgo”. Informan desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que, “en primer lugar, serán inmunizadas contra la COVID-19 los pacientes que se encuentren en tratamiento de quimio o radioterapia y los de enfermedad metastásica. También, las personas que se encuentran sometidas a diálisis, pacientes VIH, personas con inmunodefiencias primarias, pacientes trasplantados, y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar