• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ourense lleva al Pleno el derribo del "adefesio" del Centro de Interpretación de Parques Naturales

La construcción del edificio a orillas del Miño se paralizó hace 10 años

Vídeo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno para que el Concello de Ourense pida al Gobierno Central que derribe el edificio del Centro de Interpretación de Parques Naturales, y le devuelva a la ciudadanía un espacio útil y acorde a la situación termal actual.

Los populares señalan que el edifico hoy "es un adefesio que desde hace 10 años nos avergüenza y degrada una de las entradas a nuestra ciudad".

La estructura está situada en Quintela de Canedo, muy próxima a la zona termal y, según apunta el PP "es uno de los ejemplos del feísmo y de la nefasta planificación de infraestructuras".

La normativa del Plan Hidrográfico hizo que la obra se tuviera que paralizar y, ahora, "es un problema que sólo se puede solucionar con voluntad, cooperación e iniciativa ante las administraciones responsables de su ubicación", señalan.

Recuerda el coordinador del Grupo Popular, Jesús Vázquez, que el pasado 18 de marzo le solicitó al secretario de Estado de Transición Ecológica, Hugo Morán, que el Ministerio derribe la estructura y que active las conversaciones necesarias con las restantes administraciones para construir allí algo de utilidad para la ciudad, y el secretario de Estado le confirmó la intención del Ministerio de demoler la estructura.

Por eso, dice Jesús Vázquez que desde el PP consideran que es el momento de trabajar en la línea de la cooperación institucional, motivo por el que presentan al pleno la moción para que el Concello agilice los trámites que lleven a la demolición del edificio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE