• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

L a "Ourense ICC Week" se celebrará del 7 al 10 de octubre con la música y el diseño como ejes principales

El Parador de Santo Estevo acoge la primera jornada que se inaugura con la conferencia del diseñador Oscar Mariné

ICC WEEK

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el asesor de Cultura, Aurelio Gómez Villar, y los coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araujo Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La “Ourense ICC Week”, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense, se celabrará del 7 al 10 de octubre. La música, el diseño y otras nuevas formas de expresión artística serán las protagonistas de esta cita con la innovación, que este año se adapta a las especiales circunstancias motivadas por el COVID-19.

El programa incluye una programación musical con destacados artistas del panorama musical actual como Anni B Sweet y Juan Perro, además de las reflexiones de Alejo Stivel. Oscar Mariné, una de las figuras más destacadas del diseño, acercará hasta Ourense su visión del mundo y también habrá espacio para el análisis de la industria de los videojuegos.

Debido a las circunstancias actuales, la presencia de público en las charlas será limitada con inscripción previa y todas las actividades podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la ICC Week.

La “Ourense ICC Week” convertirá a la Ribeira Sacra en protagonista de la nueva edición y el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil será el escenario de la primera jornada que acogerá el encuentro del Consejo Asesor de Cultura donde se analizará el futuro del sector cultural tras el COVID-19 además de la entrega de los premios “Rodolfo Prada” a la gestión cultural y “Xosé Aurelio Carracedo” de Periodismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE