• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Ourense hay 11 personas que duermen en la calle

Fue una de las cuestiones abordadas hoy en la junta de área de Servicios Sociales del Concello

Sintecho

Un hombre duerme en el área del cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Según los datos de Servicios Sociales, el censo de las personas sintecho que viven en la ciudad de Ourense es de 11 personas.

Así lo señaló el concejal Telmo Ucha en la junta de área celebrada esta mañana, en la que explicó que algunas de estas personas fueron usuarias del Hogar del Transeúnte, pero tuvieron que ser expulsadas por problemas de convivencia con otros usuarios del centro. Otras personas prefieren vivir en la calle, a pesar de contar con la ayuda del Ayuntamiento.

Según recordó Ucha “no se puede obligar a nadie a estar en un lugar en contra de su voluntad”.

Todo ello hace que ahora mismo existan plazas libres en el Hogar del Transeúnte de Ourense.

El concejal de Servicio Sociales informó a los grupos municipales de la próxima convocatoria de la Xunta local de Seguridade para tratar sobre la autorización de prestación del servicio de custodia y protección de las víctimas del programa VioGen de forma no uniformada. Telmo Ucha precisó que esta medida ya se está aplicando en otras grandes ciudades gallegas con el fin de evitar estigmatizar a las víctimas de violencia de género.

En la reunión de esta mañana también se trató sobre la vigilancia de los parques caninos, para los que el gobierno municipal está estudiando la instalación de cámaras y también la vigilancia no uniformada, pero para ello se necesita autorización de la Subdelegación del Gobierno, que todavía no ha sido concedida.

Telmo Ucha anunció, asimismo, que se está estudiando la posible construcción de un nuevo centro de protección de animales, que se podría ubicar en la zona norte del concello, barajándose los lugares de Castro de Beiro o As Madornas como posible emplazamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar