• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense acoge la XXV Reunión de la Sociedad Gallega del Dolor

Más de 100 profesionales tratarán durante los próximos dos días sobre el dolor lumbar

Dolor lumbar

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La ciudad de Ourense acogerá mañana viernes, 11 de junio, y el sábado, día 12, la XXV Reunión de la Sociedade Galega da Dor e os Cuidados Paliativos (SGADOR), que se centrará en el dolor lumbar.

El formato de este año en el que se cumplen los 25 años de esta agrupación de especialistas que trabajan en las Unidades de Dolor, como anestesiólogos, neurocirujanos, psiquiatras y traumatólogos, constará de dos jornadas teóricas que tendrán lugar mañana, viernes, por la tarde y el sábado por la mañana, en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel. El sábado por la tarde, tendrán lugar los talleres prácticos en el edificio nuevo del Hospital Universitario de Ourense.

El contenido científico incluye los temas de la IASP (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor) de los años 2020 y 2021, “Prevención y Tratamiento del Dolor Lumbar”.

El Centro Cultural ourensano también será sede, en una de sus salas, de la exposición “El Dolor en la Fotografía”, en la que podrán concursar todos los socios de SGADOR y los participantes de la reunión.

Ésta será la primera vez que un congreso autonómico acoja el examen teórico-práctico “ECOSED”, necesario para obtener el título de experto en ecografía en el manejo del dolor, al que hasta ahora sólo se podía acceder coincidiendo con el congreso nacional de la Sociedad Española del Dolor.

En este momento, hay 110 personas inscritas para la cita ourensana, y dieciocho personas para el curso y posterior examen de acreditación de Ecodolor, de la SED (Sociedad Española de Dolor), en lo que será la primera reunión presencial de la Sociedad Gallega de Dolor después del confinamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar