• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense acoge hasta el 18 de abril la exposición "Galicia, de Nós a nós"

Sus espacios expositivos son el centro cultural "Marcos Valcárcel" y la sala de exposiciones de Afundación

GALICIA DE NOS A NOS

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Ourense acoge hasta el próximo 18 de abril la exposición “Galicia, de Nós a nós”, una exposición organizada por la Xunta de Galicia enmarcada en la programación cultural del Xacobeo 2021 y la Diputación de Ourense. Esta muestra tiene como enclaves el centro cultural “Marcos Valcárcel” y la sala de exposiciones de Afundación.

En el acto de inauguración en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, señaló que “se trata de la muestra más completa -300 piezas- sobre el movimiento cultural, político y social más importante de la historia de Galicia” y afirmó que “pone en valor el gran legado de la Xeración Nós cuando se cumplen 100 años y 111 días de aparición del primer número de la revista Nós”.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, clausuró institucionalmente el acto de inauguración de la exposición destacando la importancia de Ourense en el legado cultural e intelectual de la Xeración Nós, uno de los colectivos “más trascendentales de nuestra historia contemporánea”. “La apertura de esta exposición no es tanto un regreso a casa como un reencuentro porque Ourense siempre estuvo en Nós” resaltó el presidente de la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar