COPE

Newsletters
Registrarme

Ourense acoge la exposición "Bienvenido, Mr. Berlanga" dedicada al director de cine, Luis García Berlanga

En el marco del OUFF, se rinde homenaje a Berlanga y se descubre una placa conmemorativa de su paso por el certamen cinematográfico en 2005

Homenaje a Berlanga

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Ourense acoge una exposición “Bienvenido, Mr. Berlanga” en la Plaza Bispo Cesáreo dedicada al direcor de cine, Luis García Berlanga, dentro del OUFF. Además se descubrió una placa conmemorativa de su paso por el Ourense Film Festival en el Teatro Principal. Acompañado por su nieto, Jorge Berlanga, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recorrió una muestra que recoge las 48 horas que el director estuvo en la capital ourensana con motivo de la 10ª edición del OUFF donde recibió el premio Memoria Histórica. Manuel Baltar destacó la “huella en Ourense de una leyenda del cine español”. El Teatro Principal proyectó la película “Esa pareja feliz” (1951), ópera prima de Berlanga y Juan Antonio Bardem, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y que forma parte del ciclo dedicado al cineasta en el que también se incluye el film “Verdugo” (1963).


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo