• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición municipal no acepta la intención del gobierno de reducir los tiempos de debate en los plenos

PSOE, BNG y Ciudadanos culpan al alcalde de Ourense de la duración porque en el último pleno "realizó 32 intervenciones y ocupó una hora y media"

junta portavoces

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Ourense no acepta la petición del gobierno de reducir los tiempos de los grupos políticos en los plenos municipales. El portavoz del gobierno, Miguel Caride, manifestó que abogan por “plenos más ágiles” pero los partidos de la oposición responden que el alcalde, Gonzalo Jácome, “excede los límites”.

El portavoz del BNG, Luis Seara, manifestó que el regidor llegó a realizar “32 intervenciones en el último pleno municipal” por lo que “él solo ocupó más de una hora y media”. Seara manifestó que “no se deben reducir los tiempos de debate” de los partidos políticos porque “los plenos deben durar lo que tienen que durar”.

El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, también se mostró contrario a reducir tiempos de debate y criticó la postura del regidor en las sesiones plenarias por “exceder los límites” al “insultar y descalificar” por lo que es “inaudita la situación del alcalde”.

En la misma línea de oposición a reducir los tiempos de debate se mostró el concejal de Ciudadanos, Laureano Bermejo. Tras la Junta de Portavoces que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Ourense, Bermejo recalcó que se “oponen rotundamente” porque “la larga duración viene motivada por la continua intervención del alcalde” ya que “parece que tiene que dar la puntilla en cada una de las intervenciones”.

Por su parte, la portavoz del PP en el gobierno de Ourense, Flora Moure, recordó que los tiempos de intervención “se mantienen” con respecto al mandato municipal anterior pero actualmente existe un grupo político más en la corporacuón municipal y “aumenta la duración” de los plenos.

Sobre las críticas de la oposición a las intervenciones del alcalde de Ourense, Flora Moure señaló que están “dentro del reglamento de organización y funcionamiento de este salón de plenos“ y “no tiene que decidir la oposición sobre las intervenciones del alcalde”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar