• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición denuncia la "baja calidad democrática" al no poder acceder al expediente de la multa del alcalde

PSOE y BNG amenazan con acudir a otras instancias y Ciudadanos valora que "la Fiscalía abriese diligencias" sobre el caso 

Luis Seara multa alcalde

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La oposición en el Ayuntamiento de Ourense denuncia la “baja calidad democrática” en la institución municipal al no dar información sobre la multa del alcalde en su primer día que fue retirada posteriormente. Así lo ha señalado el portavoz del BNG, Luis Seara, esta mañana tras la Junta de Portavoces al asegurar que solicitó acceso al expediente y no ha recibido respuesta por lo que afirmó que acudirán a otras instancias.

El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, manifestó que “no reciben respuesta” desde que solicitaron información el pasado 26 de septiembre sobre la multa del alcalde por lo que amenazan con acudir la vía judicial. Ciudadanos fue la formación política que llevó a la Fiscalía este caso y su concejal en Ourense, Laureano Bermejo, mostró esta mañana su satisfacción porque “la Fiscalía abriese diligencias” ante “la falta de información” en el Ayuntamiento de Ourense.

Desde el gobierno su portavoz, Miguel Caride, señaló que al cursarse la petición por los partidos políticos “tendrán derecho a examinarlo” y “ya hay un procedimiento administrativo en curso y una denuncia de Ciudadanos en la Fiscalía”.

Miguel Caride avanzó que se baraja desde el gobierno una “intervención administrativa o judicial ante unas manifestaciones que se dijeron ante la actuación del alcalde al señalar que se quitó la multa a sí mismo cuando no fue así”

“El alcalde no se quitó la multa sino que se resolvió un expediente administrativo y no dictó una orden así sin más” recalcó el portavoz del gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar