• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operadores turísticos conocen el territorio del Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés

El Inorde y el Geodestino promueven esta iniciativa para acercar las potencialidades naturales, patrimoniales, enogastronómicas y termales a los touroperadores

Inorde

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Inorde y el Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés organizaron, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, una viaje de familiarización en la que participan 7 operadores turísticos. El objetivo de esta iniciativa, realizada con la participación de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia, es acercarles las potencialidades naturales, patrimoniales, enogastronómicas y termales que ofrecen los municipios que integran este geodestino para que posteriormente puedan generar productos que formen parte de los canales de comercialización.


El viaje comenzó en el Concello de Padrenda y allí tuvieron la oportunidad de visitar el marco número 1 de la frontera con Portugal así como el posicionamiento estratégico que ofrece este municipio para llevar a cabo proyectos transfronterizos entre España y Portugal. Posteriormente se desplazaron a Quintela de Leirado para visitar su Centro de Interpretación de la Emigración, una infraestructura que será inaugurada próximamente. Los touroperadores continuaron su viaje en Celanova para conocer la riqueza histórica y patrimonial del Monasterio de San Salvador y Vilanova dos Infantes. Finalizarán este primer viaje en Ramirás. Al día siguiente se desplazarán a la comarca de A Baixa Limia que conserva un valioso legado histórico y artístico en plena naturaleza: dolmenes, iglesias o la Vía Nova. Además verán el parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.


El próximo viernes se celebrará una reuniuón de trabajo con empresas locales de la zona para generar sinergias con los touroperadores y que puedan comercializar el territorio con paquetes y experiencias turísticas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar