• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oimbra trasladará a los bares del ayuntamiento la Feria del Pimiento

Los días 31 de julio y 1 de agosto habrá degustaciones gratuitas en cada establecimiento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Oimbra ha decidido suspender la tradicional Feria del Pimiento, debido a la situación marcada por la pandemia de la Covid-19. Después de sopesar la conveniencia de la celebración, la alcaldesa, Ana Villarino, comunicó esta mañana que no habrá feria en la Carballeira de Oimbra, “pero sí degustación gratuita de pimientos en los 10 bares del municipio”, los días 31 de julio y 1 de agosto. “Estuvimos barajando varias posibilidades para seguir promocionando el pimiento de Oimbra y la mejor opción es que ese fin de semana la gente que nos visita pueda comer los pimientos en los bares de Oimbra, de manera gratuita, durante todo el día”, añadió Villarino

Al igual que hace un año, la feria presencial se sustituirá por una intensa promoción del pimiento de Oimbra, en medios de comunicación y redes sociales para “que tanto nuestra gente como los consumidores del pimiento tengan muy presente que pueden seguir contando con nuestra huerta” dijo hoy la alcaldesa de Oimbra, Ana Villarino.

La alcaldesa añadió que, por encima de la promoción del pimiento, debe primar la seguridad de todos, vecinos y visitantes”. Lo que si se mantiene en el calendario es la exposición de platos de cocina, a base de pimientos, a través de un concurso fotográfico, cuyo premio será un lote de productos de la huerta de Oimbra y una botella de vino, denominación de origen Monterrei, de cada bodega del municipio.

Para participar, tan solo será necesario publicar una o varias de las mejores imágenes en redes sociales con el hashtag #pementodeOímbra, relacionadas con ediciones anteriores de la feria o con algún plato de cocina, elaborado con pimientos. La fotografía ganadora será la que reciba mayor número de “me gusta”. Eso sí, tendrá que reflejar el espíritu de la feria que en este 2021 alcanzaría la vigésimo tercera edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE